Espacio abierto dedicado al estudio de las historias locales de los municipios de Castro del Río (Córdoba), Porcuna (Jaén) y Motril (Granada), así como sus adyacentes. Recomiendo la utilización del apartado de comentarios para aportaciones, consideraciones, críticas o rectificaciones. De igual manera, está disponible para quienes deseen colaborar con la publicación de artículos o aportando documentos, sobre cualquier tema de carácter histórico relacionado con dichas poblaciones.

14 abril 2012

Portfolio Fotográfico de España: Córdoba nº 32


     La Casa editorial Alberto Martín de Barcelona “celebradísima por sus importantes publicaciones de Geografía e Historia de España”, en el año de 1911 pondrá en circulación el Portfolio Fotográfico de España, una novedosa y exitosa línea editorial compuesta por un cuaderno dedicado a cada una de las provincias de España.


    A una cubierta impresa, en cuatro colores, de estética modernista, le sigue un mapa de la provincia impreso a seis tintas , varias páginas con el nomenclátor  por orden alfabético de partidos judiciales y de pueblos, con el número de habitantes y otras informaciones, y dieciséis vistas de monumentos y sitios emblemáticos de la capital.
    Un total de 40 páginas por cuaderno, puestas a la venta al módico precio de 50 céntimos.

Torre de la Calahorra y Puente Romano

Torre de San Nicolás
Parroquia de San Lorenzo

Puerta del Puente
     Ante el éxito alcanzado, la editorial se embarcará en el ambicioso proyecto de retratar hasta el último rincón de la geografía patria, para saciar la demanda de un público ávido de imágenes sobre sus localidades de origen.
     De la serie puesta en circulación bajo el título de Porfolio Fotográfico de Andalucía, con igual formato y precio, centrada en las cabeceras de partido, entre ellas Castro del Río y Motril, nos ocuparemos en entrada aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario