Espacio abierto dedicado al estudio de las historias locales de los municipios de Castro del Río (Córdoba), Porcuna (Jaén) y Motril (Granada), así como sus adyacentes. Recomiendo la utilización del apartado de comentarios para aportaciones, consideraciones, críticas o rectificaciones. De igual manera, está disponible para quienes deseen colaborar con la publicación de artículos o aportando documentos, sobre cualquier tema de carácter histórico relacionado con dichas poblaciones.

04 febrero 2011

Torreón de Boabdil

Una imagen vale más que mil palabras 
(Para los Porcuneros por el Mundo)

Unos materiales y un poco de maña
pueden convertirla en regalo.


Biblioteca Virtual de Andalucía
[S.l. : La Ilustración Española y Americana, 1880] 
1 estampa : xilografía, col. ; 14 x 33 cm


4 comentarios:

  1. Los que estén interesados pueden adquirir esta xilografía en los establecimientos de grabados, En Madrid se puede adquirir en la calle Huertas nº 17 y 20 en un establecimiento llamado Amieva-Mexico.
    También puede verse en Internet en la hemeroteca de La Ilustración Española y Americana de 13 de junio de 1884, Año XXVIII Número XXII, allí está en blanco y negro y tambien está el artículo correspondiente de la Torre.

    ResponderEliminar
  2. Con la divulgación de esta imagen, que es de dominio público, no incito a los posibles interesados para que pasen por la caja de ningún tipo de establecimiento comercial, mas bién todo lo contrario, estimulo al desarrollo de las habilidades manuales. Puede que lesione intereses mercantilistas. Pues lo siento, pero estoy seguro de que muchos se mostraran agradecidos. ¡Poderoso caballero Don Dinero!

    ResponderEliminar
  3. de todos modos esta foto está colgada en internet en dicha Biblioteca Virtual de Andalucía... con descarársela e imprimirla en cualquier parte...aprovecho de nuevo Alberto para preguntarte si el diario Pueblo Católico de Jaén está en internet en alguna parte? como hacías referencia a él en la entrada de los Nereos..

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. La ubicación de la prensa histórica jiennense es un secreto bien guardado. Dirigete al IEG a ver si te pueden orientar. La noticia que yo utilizo en la entrada de los Nereos procede del ultacatólico y ultraconservador Diario El Defensor de Córdoba, que transcribe la de su pariente jiennense.

    ResponderEliminar