Espacio abierto dedicado al estudio de las historias locales de los municipios de Castro del Río (Córdoba), Porcuna (Jaén) y Motril (Granada), así como sus adyacentes. Recomiendo la utilización del apartado de comentarios para aportaciones, consideraciones, críticas o rectificaciones. De igual manera, está disponible para quienes deseen colaborar con la publicación de artículos o aportando documentos, sobre cualquier tema de carácter histórico relacionado con dichas poblaciones.

08 mayo 2010

Guia de Cordoba y su provincia para 1891 y 1892






8 comentarios:

  1. Alberto, que coincidencia. De este tengo el original, bueno, mi padre. No sé como llegaría a sus manos. Supongo que por la Imprenta.

    ResponderEliminar
  2. Al final la vamos a tener todos...

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata, de que todos la tengamos...

    ResponderEliminar
  4. Pues para eso habrá que reeditarla.
    Estoy muy orgulloso de tener una de las originales. Sabia que Mameluco tenia otra(hace poco me enteré).
    Y.... ya, nos es por presumir(que tambien). Es por la casualidad.
    SALU2

    ResponderEliminar
  5. Amigo Diego Luis, por supuesto que es importante poseer un libro o documento original. Aunque en su valoración real entrarían en juego diferentes variables: la nostálgico-sentimental que parece ser el caso de la edición original en poder del amigo Mameluco(herencia de sus ancestros), la carpetovetonica del bibliófilo o coleccionista no censurable por supuesto, la comercial del marchante de antiguedades...Pero el valor real a un documento se lo da su contenido (sin despreciar el continente).

    ResponderEliminar
  6. Ja, Ja,je. No pienses que los detectores de metales(al menos los que yo usaba) detectan libros. A mi también me llega por herencia familiar.

    ResponderEliminar
  7. hola !
    una pregunta donde se puede ver el libro completo?

    ResponderEliminar